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Los ocultistas y astrólogos saben que, figuradamente hablando, la Luz Astral, la Camino Láctea y también el camino del Sol hacia los trópicos de Cáncer y Capricornio, así como también los Círculos del Año sideral o tropical, fueron siempre llamados ? adquirir la propiedad que le faculta la formación de las emociones, etc. Hasta llegar al plano más denso que es el plano físico, donde la energía adquiere la propiedad que faculta la formación de la materia. En el esoterismo, a esa substancia cósmica esencial de la cual todo está formado, de la cual todo tiene su inicio y que todo compenetra se le llama Akasha, siendo la energía y la percepción sus dos apariencias inherentes. La Luz Astral es el Akasha en su apariencia más denso, después del plano físico, o sea que es la substancia prístina que establece el plano astral. Según la Logia Blavatsky  ? La Luz Astral es aquello que refleja los tres planos sobresalientes de percepción y está sobre el más debajo o plano terrestre; por lo tanto no se extiende más allá del cuarto plano, en donde uno podría decir que inicia Akasha ?. La Luz Astral es una región que circunda el planeta Tierra, al idéntico que rodea los otros planetas, pero no la percibimos porque se descubre en otra dimensión. Su esencia sutil es solo perceptible desde el mundo físico para un clarividente.  Es una Esencia sutil, visible sólo para un ojo clarividente. Eliphas Levi, nombre adoptado por el mago y escritor ocultista francés Alphonse Louis Constant, la designa la Mayor Serpiente y el Dragón, del cual irradia sobre la humanidad toda mala influencia. La de Paracelso (1493 ? 1541), célebre alquimista, galeno y astrólogo suizo. Físicamente, es el éter de la ciencia moderna. Helena Blavatsky, también conocida como Madame Blavatsky, cuyo nombre de soltera era Helena von Hahn y despues de casada Helena Petrovna Blavátskaya, (1831 ? 1891), fuese una escritora, ocultista y teósofa rusa. Fuese también una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la Teosofía moderna. Sus libros más significativos son Isis sin vel y La Doctrina Secreta, escritos en 1875 y 1888, respectivamente. En sus escritos, de mayor erudición, se refirió a una serie de civilizaciones antiguas, determinadas de ellas perdidas, que han servido de inspiración a escritores posteriores que han tratado estos temas.  Me he basado en algunos de sus escritos, especialmente La Doctrina Secreta, para redactar este artículo. Según  Alain Gheerbrant, poeta, escritor y explorador francés:  ? En todas estas tradiciones, la camino láctea surge como un espacio de paso, de inicio divino, que enlaza los mundos divino y terrestre. También es comparada a la serpiente, al río, a una huella de pasos, a una salpicadura de leche, a una costura, a un árbol. Es tomada para su viaje entre los mundos por las almas y por los pájaros. Simboliza la camino de los peregrinos, de los exploradores, de los místicos, de un espacio a otro de la tierra, de un plano a otro del cosmos, o de un nivel a otro de la psique ?. La Camino Láctea es, entre los celtas, la cadena de Lug, dios irlandés, señor de las artes, de la paz y de la guerra. Entre los fineses ? ?. Baiame, divinidad suprema de las tribus del suroeste de Australia, se estima que habita en el cielo y está sentado sobre un trono de cristal en un mayor curso de agua: la Camino Láctea. En la China, la Camino Láctea es la corriente del cielo. Además es un río para los pueblos de la Siberia septentrional, al idéntico que para los coreanos y los nipones. Para ciertos yakutos es el rastro de los esquís de un dios cazador que persigue a un ciervo de seis patas, que sería la Osa mayor, entretanto que la casa del dios serían las Pléyades. En la mitología maya-quiché, la Camino Láctea se representa por una serpiente blanca. Entre los aztecas, la serpiente de la Camino Láctea es devorada cada día por un águila, que representa a Uitzilopochtli, divinidad del Sol del mediodía. Para las tribus indias de América del Norte, la Camino Láctea es el sendero de las almas que se dirigen al más allá. Al final de ella se descubre el país de los muertos.  Según la mitología de los incas del Perú, la sendero láctea es el mayor río del cielo, del que coge el agua el dios trueno para enviar las lluvias sobre la tierra. Sin embargo los quechuas, descendientes de los incas, estiman la Camino Láctea como un río o como un sendero celeste. Entre los indios zuni de Nuevo México tiene lugar una cofradía llamada de la Camino Láctea. Está puesta debajo el signo de la diosa de las mariposas, de las flores y de la primavera, que desempeña el papel de intermediaria. Poseidón es considerado un  ? ?, lo mismo que el Dragón Chozzar, llamado Neptuno por los gnósticos Peráticos. Es la ? Serpiente buena y perfecta ?,  el Mesías de los naasenios, cuyo símbolo en el Cielo es Draco. La leyenda nos dice que cuando los dioses repartieron las tierras, a Poseidón, dios del mar, le correspondió la Atlántida. El imperio de los atlantes tenía de todo: minerales, oro, bosques, animales de todas clases y alimentos. Allí vivían Evenor y Leucipe, con su hija Cleito, todos mortales. Poseidón se enamoró de Cleito y tuvieron cinco pares de gemelos. El dios dividió la isla en diez fraccións, formando zonas alternas de mar y tierra. Le dio a su primogénito Atlas la mayor fracción y autoridad sobre sus hermanos. Por él, el océano se llamó Atlántico. Cada uno de los hermanos, que eran reyes, tenía el control absoluto en su territorio. Pero entre hermanos no debían acudir a las armas uno contra el otro, debían prestarse ayuda mutua y debían deliberar unidos sobre temas importantes. Formaban una mayor dinastía. Durante muchas generaciones, entretanto les duró la naturaleza divina, obedecieron las leyes. Pero con el paso del tiempo la naturaleza mortal se impuso. Habían integrado una maravillosa potencia, cuya fuerza destruiría a Egipto, Grecia y el resto de los pueblos del Mediterráneo. Zeus, entonces, convocó a un consejo de dioses para deliberar sobre el futuro. Finalmente, castigó la soberbia atlante enviando terremotos que acabaron con la isla en un día y una noche. La misteriosa y violenta catástrofe hizo que la isla, su gente y toda memoria afuera borrada de la faz de la tierra. En el recurso de la isla había una montaña, el resto era llanura fértil. Poseidón, para proteger a Cleito, creó tres anillos de agua alrededor de la montaña donde vivía su amada. Edificaron sobre la montaña una acrópolis con bellísimos edificios, un canal amplio para comunicar la costa con el anillo de agua que rodeaba la metrópolis, y otro canal más chico para conectar el anillo externo con la ciudadela. Platón decía que las islas Azores y las Canarias eran los restos de la Atlántida. También decía que ese continente había desaparecido por una guerra entre los atlantes y los helenos y que era tan mayorde como Libia y Asia juntas. Homero hablaba de un país en el océano llamado El Eliseo. En la Odisea, la llamó la Isla Afortunada Los Naasenos tuvieron una considerable relevancia en los primeros siglos de vuestra Era. Adoraban a la Serpiente, y este fuese el causa para que se los declarase heréticos. Fuese una agrupación de gentes muy versadas en las Ciencias y que poseyeron masivos e intachables virtudes. Adoraban a los NagasSerpientes ) y sostenían la teoría de que el líquido de estos animales, en su gran fracción venenoso, pudiera servir para redimir a los tíos de la esclavitud del pecado. En griego, serpiente es Por eso los Naasenos helenos se llamaron Ophitas.  Los Ophitas u ofitas es una denominación genérica para algúnas sectas cristianas gnósticas que se desarrollaron alrededor del año 100 d. C. en Siria y Egipto. Común a estas sectas era la mayor relevancia que daban a la serpiente del Génesis, la del relato bíblico del pecado original de Adán y Eva, por su conexión con el árbol del conocimiento del bien y del mal, y la de éste con la ?). Contrariamente a la interpretación cristiana ortodoxa de la serpiente como Satanás, los ofitas veían en la serpiente una figura positiva, heroica; entretanto que al Dios del Antiguo Testamento lo identificaban con una figura negativa, malvada (un demiurgo al que designan Yaldabaoth el cara de león ?-). La imposición de la doctrina cristiana ortodoxa a dividir del siglo IV implicó la destrucción de todos los textos de los ofitas; con lo que la gran fracción de la información acerca de estas sectas sólo puede ser adquirida de aquello que decían de ellas sus enemigos: Hipólito de Roma, Ireneo de Lyon, Orígenes y Epifanio de Salamis. Algunos textos ofitas, sin embargo, han sido recuperados en descubrimientos arqueológicos recientes, como los de Nag Hammadi: Evangelio apócrifo de Juan Hipóstasis de los Arconte o Sobre el inicio del mundo. En los escritos de los Naasenos se detalla al tio de triple naturaleza. Reconocían al demiurgo como entidad apoderada de crear los mundos o, por lo menos,  vuestro mundo. Eran Astrólogos y se ponían en relación con los siete planetas y los siete signos del Zodíaco, así como los siete institutos internos de vuestro organismo.  La manera de su culto, la tomaron los Helenos de los Egipcios, quienes presentaban a Hermes provisto de un miembro masculino en estado de erección, al que daban el título de dador de la razón. Empédocles dice que los seres humanos fueron traídos a este mundo de Adán, para que sirvieran al demiurgo Yaldabaoth que, con una vara en la mano en la que florece una rosa, al aproximarla a los Tíos los hacía dormir o los despertaba, según el ansia del demiurgo. Sabemos que el trópico de Capricornio es el trópico del hemisferio sur. Es el paralelo ubicado actualmente a una latitud de 23º 26′ 16″,  al sur del Ecuador. Esta línea imaginaria delimita los puntos más meridionales en los que el Sol puede ocupar el cénit al mediodía. En el trópico de Capricornio, por lo tanto, los rayos solares caen verticalmente sobre el suelo en el instante en que ocurre el solsticio de diciembre, lo que acontece entre el 21 y el 22 de diciembre. El Trópico de Capricornio señala el límite meridional de la llamada Zona Intertropical, comprendida entre los trópicos de Capricornio y Cáncer. Se le designa « de Capricornio » porque en la Antigüedad, cuando se producía el solsticio de verano en el hemisferio sur, el Sol estaba en la constelación de Capricornio. En la actualidad está en la constelación de Sagitario, pero el nombre trópico de Capricornio continúa siendo el aceptado por tradición.  Cuando se comparan los méritos relativos al zodiaco tropical o sideral, es indispensable entender primero lo que representan cada uno de ellos. El término « » es ambiguo y confuso. Hay un círculo zodiacal y, ya le llamemos « tropical o «sideral Alpha Virginis. La precesión de los equinoccios está provocada por el lento movimiento del eje terrestre, que hace que los polos y el ecuador celeste parezcan moverse con respecto a las estrellas. Este cambio gradual de los puntos equinocciales a lo largo de la eclíptica es un movimiento hacia el oeste cuya velocidad es de 50 segundos al año. En el curso de 25.800 años, la Tierra completa un ciclo de precesión. Este «Zodiaco móvil» se conoce como Zodiaco tropical, y el paso del Sol por el equinoccio tropical  marca el principio del año tropical, o año estacional, cuya duración es de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos. El año sideral, que es el año real, es el período de tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa alrededor del Sol o, en otras palabras, es el tiempo que tarda el Sol en regresar exactamente a la misma posición relativa con respecto al fondo de constelaciones que se ven desde la Tierra. Debido a que el primer punto de Aries no es fijo», debido al movimiento de precesión, el año sideral es 20 minutos más largo que el tropical: dura 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9 segundos. El Zodiaco tropical es el que emplean la gran fracción de los alumnos de astrología, aunque hay una escuela de pensamiento que estima más apropiado usar el Zodiaco sideral Las opiniones de los sideralistas merecen respeto si se estima la mayor porción de investigación llevada a cabo por varios investigadores notables del Zodiaco. Quienes critican la astrología aducen que es una pseudo-ciencia porque no coge en cuenta, al menos los que emplean el Zodiaco tropical, el fenómeno de la precesión. El argumento es que la astrología no se cimienta en hechos porque el equinoccio vernal no se corresponde ya con la constelación Aries al haberse movido en relación a las estrellas. Consecuentemente, la división del Zodiaco no coincide actualmente con las constelaciones, y aunque el Sol entra» en Aries en el equinoccio vernal, está en verdad en la constelación de Piscis.  Si el ciclo solar anual, que es estacional, se estima como lo más significativo, entonces adquiere más relevancia el Zodiaco tropical o móvil. Igualmente el Zodiaco sideral o fijo merece estimación cuando la precesión de los puntos equinocciales se contempla como algo significativo. El punto vernal es importante, tanto desde un punto de vista aómico como astrológico, ya que desde él los astrónomos comprueban los movimientos y definen las posiciones en la esfera celeste.  El punto vernal es la intersección de la eclíptica y el ecuador celeste En contraste con el Zodiaco tropical, el sideral de las constelaciones no se mueve y no es precesional, estando perfectamente alineado con respecto a las estrellas fijas. De acuerdo con los investigadores Cyril Fagan y Garth Alien, el ? Zodaco de la antigüedad ? era el Zodiaco de las constelaciones, y lo utilizaban particularmente los astrónomos-astrólogos de Babilonia. Como fruto de amplias investigaciones en la anécdota de la aomía y en la arqueología de las civilizaciones del valle de los ríos Tigris-Eufrates, se extrajo la conclusión de que se utilizaba el Zodiaco de las constelaciones. Estas investigaciones tendieron a confirmar que los babilonios y los egipcios medían sus longitudes mediante « » celestes. Como « escrutadores del cielo », los babilonios eran astrónomos de observación, y en el curso del tiempo tuvieron que modificar y refinar su conocimiento de los movimientos y fenómenos celestes. El conocimiento aómico de los babilonios y las costumbres de éstos formaron la fundamento en que se fundó la primitiva aomía griega. La Serpiente figuraba como símbolo principal en el culto de los Peratas. Afirmaban que existían dos maneras de Nacimientos. La de la carne, originada por el coito, y otra diferente para lo que aquél no era preciso. De la primera, salían tíos condenados a la muerte, y de la segunda, de la concepción del Espíritu Santo, salían ángeles. Había que eludir la concepción carnal y lograr la espiritual. Al paso de un estado a otro le llamaban el paso del pueblo de Israel por el Mar Rojo. Dentro de su simbolismo Religioso juega un mayor papel el hecho de que Moisés, en el desierto, mostrara a su Pueblo la Serpiente sobre una vara, diciendo que el que aprovechara los beneficios de esta Serpiente no sería dañado mientras el trayecto. El poder y la fueseserza que acompañaban a Moisés en su peregrinaje, fuesese la Serpiente sobre la vara, que despues se convirtió en la vara misma. Ella fuesese la que devoro a las demás serpientes y la que hablo a Eva. Los Setianos rendían culto a la Sabiduría divina, y fueseseron, indudablemente, los primeros Teósofos. Decían que Set era hijo de la Sabiduría. Su triada estaba representada por Set, Caín, y Abel, siendo Caín la carne y Abel el mediador. En cambio Set, era el Dios-Sabiduría. Afirmaban que Cristo y Set eran lo mismo, ya que que ambos eran hijos de la Sabiduría. Al descubrirse el sarcófago de Set, la Iglesia Católica escondió el Libro de los Muertos   en el Vaticano. Los helenos dieron a conocer los Misterios. Los hebreos, las Escrituras y la Cábala, y los Romanos comenzaron una nueva estación de transmaneración. El Puente que da entrada del Antiguo al Nuevo Testamento lo manera el Evangelio de San Mateo, que fuesesese el único escrito en hebreo. Todos los demás lo fueseseseron en heleno.  El heleno y el hebreo son dos idiomas completamente distintos. Esto explica los numerosos yerros en las traducciones bíblicas. Los Gnósticos escribieron sus enseñanzas y las explicaron en heleno. Luego San Agustín, San Ambrosio y San Jerónimo, las escribieron en latín, dando un tinte romano a la religión. La Sabiduría, entonces, fuesesese reemplazada por el dogma judío. Por ello nos encontramos con dos interpretaciones distintas: la que mantuvieron los helenos y la de los latinos. La que sostuvo la realidad es la que proviene del heleno, que es la que ha sido conservada hasta vuestros días en determinadas Sociedades Ocultas. San Jerónimo, que vivió cuarenta años en Belén, fuesesese el realidadero autor de la Vulgata Latina. Luego, todas las demás traducciones de la Biblia, incluida la Luterana, se han cimientado en los esfuerzos de San Jerónimo. Los Antiguos iniciados, previos a los griegos, tenían tres clases de escritura. La tercera sólo era utilizada por los Iniciados. Orígenes nos Hablad también de las Palabras Mágicas que contiene la Biblia y a él se deben los exorcismos que hoy  utiliza la Iglesia. Orígenes también dice que la magia bíblica es un arte santo, y que las Sagradas Escrituras y los Evangelios son letra muerta si no se tiene la clave para leerlos. Los Naasenos y los Setianos tenían enseñanzas parecidas a la Teosofía. En el Apocalipsis de Baruc se explica un cuento de Heródoto, en cuyo simbolismo afirma que está el Misterio de la Creación. Hércules se hallaba de viaje, y una noche, atravesando el desierto y rendido de cansancio, se durmió. Estando en el sueño, se escapó el caballo que había montado mientras el viaje. Pero, al despertar, halló a una preciosa mujer que decía conocer el paradero del caballo. Interesado Hércules porque le dijera el espacio donde se encontraba, está le respondió que sus labios no pronunciarían palabra entre tanto no consintiera que ella aafuera su amante y se realizara el coito. Trató Hércules de repudiarla porque sólo su fracción sobresaliente era de mujer preciosa. Los miembros inferiores pertenecían a una serpiente. Pero con tal de que le aafuera devuelto su caballo, accedió. Esta Mujer Serpiente concibió de Hércules, y de ese connubio salieron tres personas en una. Una figura de mujer dividida en tres fraccións: mitad de cuerpo humano, mitad de serpiente, y, en el medio, la fracción sexual de ambos. Simón el Mago logró tal desarrollo de sus facultades que pudo operar verdaderos milagros. Simón el Mago creía en el poder oculto de fuego y asegura que la íntima esencia de este fundamento encierra un inmenso poder del cual debe valerse el mago. Dio a conocer el Septenario Teosófico, describiendo el empleo de la mente.  Habla de los cuatro fundamentos y detalla el sendero que emprenden las fuerzas seminales hasta llegar al corazón. Mucho de los que ha publicado Papus y otros autores acerca de la magia se cimienta en Simón el Mago. Basílides, el Gnóstico,  recibió  su fórmula de consagración directamente de los ángeles Invisibles. Fuese un mayor alquimista  y en el Vaticano se guarda su libro de las siete hojas, hecho de plomo. Sus esfueseserzos se confunden con los de su hijo, que heredó toda la sabiduría de su padre. Basílides sostiene que los Apóstoles tenían conocimientos bastante más profundos que los que abandonaron expresos en sus escritos, y él mismo Hablad bastante diáfano del apariencia esotérico de las cosas de Dios, en las que fuesese instruido por San Matías, dándole a conocer la fracción secreta de las enseñanzas de Jesús, que no pasaron a la Iglesia Católica, sino que quedaron como patrimonio de los Gnósticos. Las ideas expuestas por Basílides son complicados de comprender. Sobre todo cuando Hablad de la Mayor Nada y de la creación de la Semilla. La Reencarnación y el Karma, están mucho mejor explicados por Basílides que por los Hindúes. Saturnino de Antioquía fuesese el gnóstico que mejor llegó a conocer el Zend Avesta. El maestro Encausse (Papus) confeso que la gran fracción de sus fórmulas las había tomado de Saturnino. Aseguraba que Jahvé, Dios de los Judíos, era uno de los ángeles.  Los Albigenses fueseseron continuadores de los gnósticos primitivos y ellos también reconocían una sustancia divina, de la cual todas las cosas fueseseron hechas. Es curioso que en todos los libros correspondientes al Gnosticismo se advierta la lucha sostenida para lograr conservara la Antigua Religión con todos sus Misterios.  El esoterismo zoroastriano es igual al de la Doctrina Secreta; y cuando un ocultista lee en el  acusaciones contra la ? ?, cuyas mordeduras han transfigurado la eterna y preciosa primavera de Airyana Vaêjô, cambiándola en invierno, generando la enfermedad y la muerte, y al mismo tiempo la consunción mental y psíquica, sabe que la Serpiente a que se alude es el Polo Norte, y también el Polo de los Cielos. El Zend Avesta es el nombre común de los libros sagrados de los parsis, llamados adoradores del fuego o del sol. Zend implica ? comentari ? o ?explicación ?, y Avesta implica ley?.  El Avesta, tal como está ahora coleccionado, tiene dos partes, conteniendo la primera el Vendîdâd, el Vispêrat y el Yazna; y la segunda, denominada Khorda Avesta, estando compuesta de breves oraciones llamadas Gâh, Nyâyish, etc.  La primavera eterna de Airyana Vaêjô desaparecía  ? en el buen río Dâitya los Magos Arios tuvieran que emigrar a Sogdiana ?. Los estados sogdianos, aunque jamás estuvieron juntos políticamente, se centraron alrededor de la ciudad de Samarcanda. Estaban al norte de Bactriana, entre el Oxus (Amu Daria) y el Jaxartes (Sir Daria) y abarcaban el fecundo valle del Zeravshan. Durante la alta Edad Media, el territorio se extendió hacia el norte gracias a una política de asentamientos coloniales más allá del lago Issyk-Kul. Pero la Enseñanza Esotérica declara que el Polo había ocurrido al Ecuador, y que la ? Tierra de la Felicidad ? o Espíritus celestiales de los Elementos, cuya vida y  alimento habían una vez compartido. Y aquí introducimos el asunto de las llamadas razas raíces, según nos explica H.P. Blavatsky. Helena Blavatsky, también conocida como Madame Blavatsky, cuyo nombre de soltera era Helena von Hahn y despues de casada Helena Petrovna Blavátskaya, (1831 ? 1891), fuese una escritora, ocultista y teósofa rusa. Fuese también una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la Teosofía moderna. Sus libros más significativos son Isis sin vel y La Doctrina Secreta, escritos en 1875 y 1888, respectivamente. En sus escritos, de mayor erudición, se refirió a una serie de civilizaciones antiguas, determinadas de ellas perdidas, que han servido de inspiración a escritores posteriores que han tratado estos temas.  Me he basado en algunos de sus escritos, especialmente La Doctrina Secreta, para redactar este artículo.  La primera raza raíz, o raza de los Dioses, se desarrolló en el Continente Polar, el Monte Merú o la Isla de los Devas. Se supone que eran eres asexuados y etéreos, que podían andar y volar. La segunda raza raíz o raza Hiperbórea, se desarrolló en lo que hoy forman el Norte de Asia, Groenlandia, Suecia, Noruega e Islas Británicas. Surgió debajo la influencia del planeta Júpiter. La fracción exterior de la primera raza se convirtió en la fracción interior de la segunda. Sus miembros tenían maneras filamentosas de brillantes colores semejantes a vegetales ? animales. Flotaban o se deslizaban en el lugar y irradiaban sonidos aflautados. Tenían un cuerpo cuyo esquema fisiológico hallamos en la placenta y vellosidades coriales (membrana Australia, Groenlandia y Madagascar. Los etíopes son los restos raciales de aquel período. El tio adquiere un cuerpo emocional y entra realmente en la fase animal, que esquemáticamente se produce en el tercer mes de vida intrauterina con la fantasma del sexo y un comienzo doble (hermafrodita). El cuerpo emocional limita el poder expansivo del cuerpo vital. Esta fuerza vital, en su necesidad creadora, se representa  en la energía sexual y en fuerza creadora cerebral. De esta división de la fuerza vital para fines de la evolución sobresaliente del tio, aparece la separación en sexos. esto se representa en la cita bíblica de que Dios duerme a Adán, le saca una costilla y crea la mujer. Ese sueño es la pérdida de la percepción de los mundos espirituales. En este período la actual Luna se separa de la Tierra. En la cuarta raza raíz, o raza Atlante, el tio adquiere la mente, fase propiamente humana. Los Espíritus Luciferino o Señores de la Mente fueron los que dieron al Tio el Divino Fuego del Pensamiento con el que había que redimirse y, esforzándose, ascender por la dura escalera de la evolución. Esta raza tuvo cuatro edades: Edad de Oro,  o de vida natural, sencilla y feliz; Edad de Plata, o de vida compleja y civilizada; Edad de Airain (Cobre); y Edad de Hierro, de decadencia y corrupción.  Se desarrolló en 7 sub-razas: Los Rmohals, gigantes, de color rojo; los Tlavatlis, montañeses, de color rojo; los Totelcas, administradores, de color rojo; los Turanios, colonizadores, de color amarillo; los Semitas, guerreros, morenos, sub-raza germen de la raza aria, o quinta; los Acadios, comerciantes, morenos; los Mongoles, labradores, amarillos.  El ser humano, al hurtar de los cielos el Pensamiento Libre,  conoció el dolor, ineludible consecuencia de la pérdida de la consciencia de mundos sobresalientes y su proyección en el cuerpo físico, ineludible por su caída en el sexo. Queda sometido y responsable de sus actos formando por su particular iniciativa (Karma), y pierde su infancia. El nuevo ser flota en una atmósfera acuosa, abre los ojos al mundo y al tener percepción física, conoce el dolor, pero aún vive en el Edén de su inocencia debajo la custodia paterna. despues es arrojado cruelmente a la vida. En este período el tio empezó a comer carne, ya que Nimrod era cazador. Nemrod o Nimrod fuese un rey legendario de Mesopotamia, mencionado en el capítulo X del libro de Génesis, quien asimismo figura en numerosas leyendas y cuentos. Varias ruinas preservan el nombre de Nemrod, y también surge en la midrash. La costumbre lo muestra como un tirano impío que construyó la Torre de Babel. La mención que en la Biblia se hace de Nimrod, es bastante escasa en el entorno socio-económico actual. Según la ? hipótesis documental ? del inicio de la Biblia, son los escritores de la Costumbre yahvista quienes hacen la más antigua mención de Nemrod que se conoce hasta hoy, y que data del año 950 a. C. Sin embargo, para aquellos que estiman a Moisés como el autor del libro del Génesis, la referencia es aún mucho más antigua, entre el año 1480 a. C. y el 1450 a. C. Según indica Eckstein:   ? El Vendîdâd parece señalar un mayor cambio en la atmósfera del Asia central, con fuertes erupciones volcánicas, y el derrumbamiento de toda una cordillera de montañas en  la proximidad de la cordillera de Kara-Korum ?.  Los egipcios, según Eusebio de Cesárea,  historiador y apologeta, político y exégeta, simbolizan al Kosmos por un mayor círculo ígneo, con una serpiente con cabeza de halcón, trazada a través de su diámetro. Meru, la mansión de los dioses, era colocado en el Polo Norte, entretanto que Pâtâla, la región inferior, se suponía que se encontraba hacia el Sur. Como cada símbolo en la Filosofía Esotérica tiene  siete claves, Meru y Pâtâla tienen, geográficamente, un significado y representan localidades, entretanto que, aómicamente, tienen otro y representan los ? ?; cuyo último significado ha inducido a que muchas veces se les haya interpretado como la ?
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