Relacionados

Debemos cuidar el agua

Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua en no potable.

La contaminacion es la alteracion nociva del estado natural de un recurso como consecuencia de la introduccion de un factor totalmente ajeno a ese recurso (contaminante) causando inestabilidad desorden daño o malestar en un ecosistema en el recurso fisico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia quimica energia (como sonido calor o luz) o inclusive genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña una manera de energia o una sustancia natural.
Contaminación por petróleo

Los derrames de petroleo afectan la tasa de crecimiento y los sistemas de reproduccion de los corales. Este impacto se ve agravado por los dispersantes utilizados despues de un derrame ya que incrementan las amenazas y pueden inclusive matarlos. Los escurrimientos de combustible de los barcos tambien les causan daño en 1998 el barco Emily Cheremie destruyo mas de 400 metros de arrecife frente a las costas de Quintana Roo. con los derrames producidos en distintos fracciónes del mundo como lo qu epaso en el golfo de mexico.

Tras describir la contaminacion por petroleo hay que resaltar que cualquier sustancia que afecte la claridad del agua como el sobrante de sedimentacion causado por el dragado de las costas y la erosion ocasionada por la deforestacion afectara a las zooxantelas y su habilidad para fotosintetizar. Las aguas usadas y los fertilizantes incrementan la porcion de materia organica y por tanto causan eutrificacion en el agua. Esto estimula el crecimiento de las algas que asfixian a los polipos al aumentar mas veloz que los corales y compiten por lugar en el suelo marino con estos. Los contaminantes por factores quimicos o biologicos pueden ser toxicos y acabar con los corales. La descarga de aguas cálidos de plantas generadoras de energia es tan letal como cualquier veneno ya que los corales estan adaptados a las temperaturas estables del tropico.
Monoxido de Carbono (CO) Es un gas inodoro e ino. Cuando se lo inhala sus moleculas ingresan al torrente sanguineo donde inhiben la distribucion del oxigeno. En bajas concentraciones produce mareos jaqueca y fatiga entretanto que en concentraciones mayores puede ser fatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces