Relacionados

Animales con la lengua azul

Solo tienen lugar tres animales con idioma azul el perro Chow Chow el lagarto idioma -azul y el oso negro.

Las curiosidades del reino animal son infinitas y en más de una ocasión quedamos asombrados de las capacidades de los animales para subsistir en sus hábitats. Entre tantas excentricidades muchas de ellas aún permanecen como misterios para la ciencia. El caso de los animales con lenguas azules es una de ellas.

Muchos animales emplean es llamativos y contrastantes para informar de su peligro a los depredadores y para ello suelen utilizar es como el rojo amarillo o naranja. ¿El azul esta entre ellos?

Bien para algunos esta es una aclaración plausible (como para las serpientes que poseen estas idioma s) pero es evidente que es imposible extrapolarla a todos los casos. Animales como las jirafas o los okapis tienen idioma s azules pero sus altos cuellos hacen practicamente imposible que un depredador alcance a fijarse en el de su idioma .

Otra aclaracion apunta a que las lenguas azules adoptan ese en algunos animales para prevenir quemaduras solares algo tal vez entendible en los lagartos o serpientes que viven al sol pero una vez más innecesario en jirafas u okapis que viven entre las sombras de los arboles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces