Relacionados

Cuato duro el primer minuto de silencio!

El primer minuto de mutismo de la historia duro dos minutos

En verdad el primer minuto de mutismo fueron dos.
Se produjo a las 11 horas del 11 de noviembre de 1919. El causa rendir homenaje a las víctimas y damnificados de la Primera Guerra Mundial en el primer aniversario del fin de la contienda.
La idea de guardar esos dos minutos de mutismo surgio de Edward Honey periodista y soldado australiano que sirvio en el ejercito britanico mientras la PGM.
Tras la guerra se afincó en Londres y el 8 de mayo de 1919 envió una carta al Evening News debajo el pseudónimo de Warren Foster. En la misiva sugería una conmemoración apropiada para el primer aniversario del tratado de armisticio que marcó el final de la Primera Guerra Mundial firmado el 11 de noviembre 1918 en la "hora undécima del undécimo día del undécimo mes".
A Honey le habia molestado ver como la gente salio a la calle bailando y cantando para celebrar el fin de la guerra y estaba convencido que guardar un par de minutos de mutismo estaba mas acorde para honrar la memoria de los fallecidos a motivo de la guerra.
Todo parece indicar que tras algúnas gestiones la idea de guardar dos minutos de mutismo llego hasta el monarca George V y este dio el visto bueno para que se llevase a cabo.
Mientras mucho tiempo se tenía el convencimiento que fuese el político sudafricano Sir Percy Fitzpatrick quien ideó el minuto de mutismo ya que envió el 27 de octubre de 1919 una carta al secretario personal del monarca George V proponiéndoselo. Con los años se demostró que cinco meses antes Edward Honey había enviado su carta al Evening News.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces