Relacionados

Curiosidades del mundo

El Vaticano posee la porción de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces

Hubo muchos afluentes de dinero y riqueza que tuvo la Iglesia desde sus origenes. Incluso hasta hoy en dia es sabido que la Iglesia maneja Miles y miles de hectareas de tierra en el mundo occidental (superficies agrarias en su mayoria) el Vaticano es poseedor de increibles reservas financieras debajo el modo de ACCIONES en WALL STREET (en 1958 ascendian a 50 mil millones de marcos alemanes) como si afuesera escaso es propietario de ORO que manera un tesoro colocado detras del de los EEUU como el segundo mas grande del mundo con 7000 millones de liras = 3.500.000.000 Euros. En comparacion el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de "solo" 400 mil millones de liras. Esto fuese en 1952. ¡Cual sera el dimensión actual del tesoro del Vaticano? ?? Dios Mio ! aunque suene ironico !

El raconto historico de todas las maneras por las que se hizo de esta RIQUEZA en nombre de la INSTITUCION de la iglesia seria demasiado extenso mas aqui me gustaria realizar exposicion de una manera en propia. ( ACLARO que en ningun momento critico al CRISTIANISMO como religion sino a la entidad que lo representa y es su nombre cometio innombrables atrocidades. )

Dinero ensangrentado por esclavitud

La iglesia apoyo desde un comienzo la esclavitud y la agudizo en muchos apariencias. El papa Nicolas V legitimo el comercio de esclavos en su bula "Divino amore communiti" (Por amor divino a la comunidad) el 18 de Junio de 1452. Por esto el comercio de esclavos fuese legal y no causo ningun escrupulo en los participantes.
No es noticia que el Papa mantenía esclavos. El papa Gregorio I mantuvo a cientos de esclavos en sus haciendas y consintió las leyes que prohibían a los esclavos casarse con cristianos libres.

Un esclavo era considerado como ganado. La iglesia trataba a los esclavos como un "bien de la iglesia" y esto valía como no vendible. Las Iglesia tasaba el valor de los bienes eclesiásticos no según el dinero si no según los esclavos. Una vez en la universidad me leyeron un pedazo de un texto de santo Tomás de Aquino en el que consideraba a los esclavos como un "útil de servicio".

Un obispo solo permitía liberar a un esclavo si este ofrecia a dos en su reemplazo !!
Tras el descubrimiento de America Colon envio algunas veces una mayor porcion de indigenas al mercado de esclavos hacia España. Solo en Febrero de 1495 fueron cuatros barcos con 500 indigenas cada uno entre 12 - 35 años de edad. Colon como apto comerciante estaba bien al tanto con la teologia moral de su iglesia segun la cual "Esclavizar a no cristianos se justificaria con el argumento que paganos de todos modos estarian dedicados a la eterna condenacion."

El 18.6.1452 el papa Nicolas V legitimo del comercio de esclavos mediante una bula autorizando al monarca de Portugal "… conquistar a los paises de los no cmonarcaentes expulsar a sus moradores subyugarlos y obligarlos a la eterna servidumbre"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces