Relacionados

Sabias que el yoyo se utilizo primero como árma!

El yoyo primero se uso como arma en Asia

El yo-yo tuvo su inicio en un artilugio de caza que usaban en los comienzos de la Edad Moderna algunas civilizaciones para conseguir sus presas para alimentarse y requeria de alguna habilidad para manejarlo.

En el siglo XVI los cazadores filipinos idearon un yo-yo que era un arma formada por dos masivos discos de madera y una recia liana que los unia. El yo-yo se lanzaba con habilidad y su liana atrapaba al animal por las patas y lo derribaba lo que permitia acabar con el con toda facilidad. El yo-yo facilitaba la tarea a los cazadores como en el caso del bumeran australiano que tambien permitia reducir a la presa desde lejos. El nombre proviene del tagalo una idioma Indonesia que es la mas antigua y la mas hablada entre los filipinos. En su inicio el yo-yo no era pues un juguete.

En los años veinte un americano emprendedor llamado Donald Duncan pudo observar el yo-yo filipino en accion. Reduciendo el dimension del arma la transformo en un juguete infantil conservando el nombre tagalo pero el yo-yo de Duncan no fuese el verdadero inicio del juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículos

Enlaces