Relacionados

Lo malo de aguantarse un estornudo

Si estornudas tu corazón se detiene un 1milisegundo
si aguantas en estornudo se te podría romper una costilla desgarrar la carótida o sufrir daños cerebrales

-Nustro corazón no deja de latir cuando estornudamos
Aunque paresca que vuestro corazon coge un descanso mientras un estornudo en verdad no es asi. Cuando primero inhala antes del estornudo incrementa la presion en el torso entonces al exalar energicamente mientras el estornudo la presion disminuy. Las alteraciones en el flujo sanguineo a su corazon producdidas por estos cambios de presion pueden afectar el ritmo cardiaco. Sin embargo la actividad electrica del corazon marcha sin dificultades permanecemos vivos mientras un estornudo.
-Es probable mantener los ojos abiertos en recurso de un estornudo ?
Dado que el reflejo natural de la mayoria de las personas es cerrar los ojos cuando estornudan es una teoria comun que es indispensable parpadear entretanto se estornuda. De hecho los nervios que van a sus ojos y nariz estan conectados de cerca y estimular uno tal vez podria generar una respuesta en el otro. Sin embargo no hay razon real de que sus ojos deban estar cerrados cuando estornuda y hay personas que son capaces de mantenerlos abiertos.
-Los ojos no saldran de sus orbitas por mantenerlos abiertos mientras un estornudo.
Las pocas personas que pueden mantener naturalmente los ojos abiertos entretanto estornudan los logran mantener firmemente dentro de su cabeza. Asimismo no se ha reportado que mantener los ojos abiertos con sus dedos cuando estornuda cause dificultades oculares serios. De forma mas significativo no hay mecanismo fisico involucrado en un estornudo que pueda realizar que sus ojos se salgan. Aunque la presion sanguinea detras de los ojos puede incrementar ligeramente mientras un estornudo esta fuerza breve y pequeña no esta en determinado espacio lo suficientemente cerca para sacarlos de sus cavidades. Esto es algo bueno dado que sus parpados probablemente no serian capaces de sostener sus globos oculares dentro si en verdad un estornudo afuera lo suficientemente fuerte como para sacarlos.
-Estornudar después del acto sexual puede prevenir el embarazo?
Este es uno de los muchos mitos acerca de la prevencion de embarazos. La creencia detras de la idea del estornudo es que si un estornudo es lo suficientemente fuerte como para sacar las mucosas de vuestra nariz debe ser lo suficientemente fuerte como para expulsar el semen de la vagina de una mujer luego de tener vinculos sexuales. Sin embargo aunque algo de semen puede ser expulsado luego de un estornudo muy potente inclusive el estornudo mas escandaloso no se desharia del semen suficiente para proporcionar anticoncepcion confiable.
-Mirar luces brillantes puede realizar que las personas estornuden.
Segun un analizo aproximadamente el 30% de las personas padecen del llamado "estornudo fotico" desencadenado por contemplar una luz brillante. La respuesta parece ser obtenida en espacio de heredada y para la mayoria de las personas no es un fenomeno congruente (no estornudaran cada vez que vean al sol). La motivo del estornudo fotico aun se desconoce pero algunos investigadores especulan que la luz brillante desencadena a los nervios involucrados en el estornudo al estimular la retina o pupila o al motivor que la persona haga el bizco. En personas susceptibles felicidad estimulacion cruza las señales nerviosas que usualmente inducen al estornudo. El estornudo fotico no lo puede perjudicar y ¡en verdad lo podria ayudar cuando siente que se aproxima un estornudo y se lo desea quitar de encima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículos

Enlaces