Relacionados

La lengua es el musculo más fuerte

El músculo más potente del cuerpo humano es la idioma .
El cuerpo humano esta comya que basicamente por tejido muscular adiposo oseo piel organos y visceras. En la composicion completa de vuestro organismo encontramos que el cuerpo humano es aproximadamente 40% tejido muscular o sea que por cada kilogramo del cuerpo humano 400 gramos son de musculo.

Estos tienen muchas funciones entre ellas la movilidad del esqueleto una ayuda a la continuidad y el mantenimiento de la manera corporal.

xiste un musculo o un grupo de musculos que por una relacion tamaño/fuerza sobresale entre todos los demas destacandose como el mas fuerte de todos. Este es la idioma . Este chico mayor musculo se descubre dentro de la boca y cumple funciones como la masticacion la deglucion el idioma je y el sentido del gusto.

El hueso hioides la musculatura la mucosa y los corpúsculos gustatorios forman la idioma . Los músculos de la idioma son músculos extrínsecos (formados fuera de la idioma ) y músculos intrínsecos (originados dentro de la idioma ).

En total la idioma esta constituida por 9 musculos el geniogloso el hiogloso el estilogloso el palatogloso el faringogloso el amigdalogloso el lingual sobresaliente el lingual inferior y el transverso.

Es diáfano que a veces los más pequeños pueden ser los más fuertes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículos

Enlaces