Relacionados

Los peces olvidan rapido

Los peces chicos no se aburren en las peceras porque su memoria solo dura dos minutos y es como si volvieran a nacer

Tiene lugar el mito de que los peces tienen una memoria que dura 3 segundos. Si esto afuera asi podriamos afirmar que son incapaces de aprender y que todas sus actividades las hacen por instinto.

Investigaciones recientes realizadas en la Universidad Charles Sturt (Australia) indican que los peces tienen una memoria y una capacidad de aprendizaje mucho gran de lo que se creia.

Son capaces de recordar a un depredador mientras meses aunque solo hayan tenido un unico encuentro con el. Reconocen su ambito a la perfeccion y lo usan para ocultarse de los depredadores o para emboscar a las presas. Si los buceadores les alimentan con fines turisticos acuden a estos espacios regularmente y le pierden el temor a los humanos.

Kevin Warburton portavoz de estos experimentos asegura que un pez que ha mordido un anzuelo es muy dificil que lo haga por segunda vez llegando a afirmar que Puede cometerse el yerro de creer que cuando no hay pesca en una zona alguna es porque se han agotado los recursos cuando en verdad lo que puede estar sucediendo es que los peces si estan alli pero no caen en la trampa

Por otra fraccion tienen un proceso muy sofisticado en la coge de decisiones llegando a preferir la compañia de peces que le resultan familiares ya que pueden predecir con facilidad su comportamiento.

Nadie sabe con precision como nacio el mito de la poca memoria de los peces aunque parece que tiene su inicio en un aviso publicitario. Lo realmente curioso es con la facilidad y la rapidez que se ha difundido esta teoria sin ninguna fundamento cientifica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículos

Enlaces