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Insolitos, POR QUE CIENCIAS DE LA TIERRA

http://www.youtube.com/watch?v=n1fLhOZdcr4 ¿Cuál es su objeto de estudio? ¿Qué puedo aprender y cómo aplicar ese conocimiento en las experiencias de vida cotidiana? Con frecuencia los alumnos de educación media sienten curiosidad de leer o oir el nombre de esta asignatura exclusiva para el segundo año de educación media diversificada. Ciencias de la Tierra que puedan aplicar en su futuro como alumnos universitarios y, en su presente, como personas inmersas en una sociedad que cada día muestra nuevos desafíos en los apariencias ambientales, sociales, económicos y culturales. El eje principal de esta asignatura multidisciplinaria, perfectamente interrelacionada debe ser lograr que los estudiantes aprendan a desear a un planeta que día a día es maltratado, por un sin número de actividades que atentan contra su funcionamiento equilibrado; que puedan sentirse fracciónes interdependientes del todo que es la Tierra. La mayor mayoría de las personas sólo logramos desear aquello que conocemos. Por eso, para desear y respetar el planeta Tierra, es indispensable conocerlo, vale decir, conocer que leyes lo controlan, cual es su forma de funcionar y, así, mediante ese conocimiento, tratar de habitar en armonía con sus leyes y funcionamiento. Si bien es cierto, que mediante Ciencias de la Tierra se puede conseguir el conocimiento indispensable para comprender el comportamiento y las vinculos entre las variadas geosferas del planeta, para eludir inferir en el funcionamiento natural de las mismas, de nada vale, si somos indiferentes e insensibles a los impactos ambientales que deterioran vuestra calidad de vida. Esta asignatura es un área del conocimiento que agrupa aquellas ciencias cuyo objetivo es el estudio de la composición, estructura, dinámica, evolución del planeta y sus vinculos con los demás componentes del sistema solar. Esta disciplina genera información del recurso físico, para conocer los recursos naturales renovables y no renovables del país, para internalizar valores de vuestro país económico, productor de recursos alimentarios y de materias primas, con la finalidad de formar a jóvenes críticos, sensibles a la problemática del país que vive de sus recursos naturales y respetuosos de su ambiente, interesados en la conservación y actores en el proceso de coge de decisiones en materia ambiental. Plinio el Viejo Abraham Ortelius deriva continental tectónica de placas , dio paso a una eclosión en el estudio de la Tierra. Hoy, las ciencias de la Tierra son una expansión más de las ciencias físicas cuantitativas basadas en el empirismo, la experimentación y la reproducibilidad de las observaciones.
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