Relacionados

Curiosidades, Curiosidades, niño de 4 años alcalde de una ciudad

Curiosidades, niño de 4 años alcalde de una ciudad Todo un chico tio de responsabilidades, por un lado su carrera política y por el otro comenzar con sus obligaciones escolares. Bobby Tufts, fuese elegido como alcalde de la pequeña ciudad turística de Dorset, Minnesota desde que tenía 3 años y ahora ha ganado la reelección. Dorset, que es el auto-proclamado "Restaurant Capital of the World", con un total de cuatro restaurantes, tiene un festival anual de alimentos en la primera semana de agosto, llamado el "sabor de Dorset." Como fracción de esta antigua tradición, el alcalde de la ciudad es elegido, también. Dorset no tiene ningún oficial de gobierno en la ciudad y el alcalde, en realidad, no tiene funciones oficiales, desde su constitución. En la actualidad, hay más de 28 personas que habitan este chico lugar. Es sencillo entrar en la votación y los niños pequeños como Tufts no son los únicos candidatos peculiares pues hasta un perro estuvo entre los candidatos hace algunos años. Los votantes pueden emitir su voto tantas veces como quieran, siempre y cuando paguen $ 1 dólar. Y despues se meten los votos en una urna de donde se prefiere al azar el que se convertirá en el siguiente alcalde. Y sorpresivamente, Tufts volvió a ganar por lo que, junto con su madre, ya planea su nueva agenda. Entre sus planes esta el remplazar los carteles de bienvenida de la ciudad, así como la celebración de eventos mientras todo el año para recaudan dinero para organizaciones benéficas como la Fundación Infantil Ronald McDonald House Charities del Valle del Río Rojo en Fargo, Dakota del Norte. La mayoría de los ciudadanos están satisfechos con el liderazgo Tufts hasta ahora y están esperando a lo que va a lograr en su segundo mandato.
Category: 0 comentarios

Curiosidades, Curiosidades, Nuevo producto que empiece la puja por un hombre

Curiosidades, Nuevo artículo que empiece la puja por un tio Excelentes habilidades interpersonales, infinita paciencia y un sentido del humor indestructible, incluyendo la fiabilidad, la experiencia y la lealtad. ¿Qué tal la descripción?, ¿quién se anima? se_vende_ebay Con los altos niveles de desempleo, este tio Steve Sewell buscó una manera de llamar la vigilancia de los empresarios y obtener un empleo.¿lo logró? Presumiendo todas sus cualidades y un HND en ingeniería eléctrica y electrónica, Steve no obtuvo ninguna oferta con todo y que el precio inicial era de 1,5 dólares. Pero no se dio por vencido, con sus 58 años arriba volvió a ofrecerse dando, como él dijo , una oportunidad a aquellos empresario que se perdieron la oferta. Y aunque parezca increíble la situación ha mejorado considerablemente pues a escaso más de 5 días de cerrar la subasta ya va en casi $ 21.000 dólares. ¡Toma esta oferta antes de que alguien más lo haga!, finalizó Steve. ¿Qué tal esto?
Category: 0 comentarios

Curiosidades, Curiosidades, Paranoia y teorías de conspiración

Curiosidades, Paranoia y creencias de conspiración Todo en este mundo tiene una aclaración y en la búsqueda de 'la verdad' algunos se apasionan y muchas veces caen en la paranoia. Esto, a su vez, trae como fruto las más curiosas y algo descabelladas creencias de conspiración. Misterios oscuros ocultan los acontecimientos históricos de importancia y aquí te presentamos determinadas de las creencias más absurdas formuladas tras estos. 1) El Coronel Sanders era miembro del Ku Klux Klan Así que como fracción de su desprecio a la raza negra fundó KFC. Conociendo el gusto de sus enemigos por el pollo frito, agregó a sus recetas sustancias que vuelven estériles a los afroamericanos. 2) MI6 quería controlar los EE.UU. con The Beatles Los EE.UU. tenían gran control sobre el mundo occidental. Se habían liberado ya del dominio del Reino Unido. Pero los británicos no podían terminarlo así como así, por eso reunieron a cuatro jóvenes de Liverpool. Estos formarían un grupo que se encargaría de influir por recurso de su música en las mentes de los jóvenes de todo el mundo, asegurando así que el Reino Unido siguiera dominando. 3) Somos gobernados por reptiles Reptiles extraterrestres influyen en la dominación humana. Quieren esclavizarnos al beber posiciones de poder dentro de vuestro planeta ¿Quienes son? Ya se ha localizado a algunos como la familia real británica, Bill y Hillary Clinton y Barack Obama. Será mejor que observes bien a quien vas a seguir. 4) El 'tsunami' del 2004 en Asia fuese provocado Le quitó la vida más de 250.000 personas en varios países de Asia. Algunos le echaron la culpa a la naturaleza y otros a Dios. Lo que escaso se imaginan es que fuese una conspiración. O al menos eso creen quienes afirman que EE.UU., la India e Israel unieron fueserzas para crear un arma de destrucción masiva que provocara olas gigantes a manera de tsunami. 5) Los nazis tienen fundamentos en la Luna Salieron desde la Antártida con destino a la rostro oculta de la Luna. Desde allí traman volver a la Tierra, beber el poder y esclavizar a la humanidad. ¡Qué la boca se les haga chicharrón! Imagina repetir esa horrible fracción de la historia. ¿Qué tal estas ideas?
Category: 0 comentarios

Curiosidades, Curiosidades, oso polar muerto convertido en alfombra

Curiosidades, oso polar muerto convertido en alfombra El oso polar es identificado como uno de los depredadores más poderosos del mundo. Pero tristemente, Ian Stirling, que ha estudiado osos polares por 40 años, encontró un espécimen muerto en Svalbard. oso_polar_muerto Escuálido y sin vida, más semejante a una alfombra que a un poderoso oso y no es que haya sido casado. ¿Qué lo llevo a este horroroso final? Se cree que hizo un viaje desesperado al norte en la isla de Svalbard, en busca de focas, pero su intento fallo y lo llevó a la muerte. Y quizá ese termine siendo el destino final de toda la especie pues el calentamiento Seguid derritiendo el hielo del mar, que les faculta la caza de su principal fuente de alimento. El oso fuese examinado por científicos noruegos en abril unos 150 kilómetros al sur, y parecía estar saludable en ese momento. "La mayoría de los fiordos y canales entre las islas de Svalbard no se congelaron usualmente el invierno pasado, y muchas áreas potenciales para la caza de focas en la primavera no parece haber sido tan productivas como en un invierno normal", dijo Stirling. Como menciona NBC News, la pérdida de hielo marino ha significado un incremento de ahogamientos, canibalismo, y una disminución común de la población. Ashley Cooper, el fotógrafo que capturó la imagen, dijo que la visión del oso polar muerto era "desesperadamente triste." Él había visto unos 12 osos polares en julio y tristemente algunos se veían demasiado flacos como para poder soportar un viaje tan largo en busca de más alimento. "No hay un futuro para ellos a menos que podamos provocar un muy veloz cambio climático", finalizó. Sin duda algo muy triste, ¿no lo crees?
Category: 0 comentarios

Curiosidades, Curiosidades, revivio por tanto calor

Curiosidades, revivio por tanto calor Cual si fue zarigüeya un tio chino trató de fingir su muerte, inculpar a los guardias urbanos conocidos como Chengguanen y así conseguir una compensación. Los Chengguanen tienen la responsabilidad de realizar cumplir con las reglas cívicas vinculadas con el trafico, la salud publica y el recurso ambiente. Sin embargo, lo hacen a punta de golpes. Aprovechando su mala fama, este vendedor de frutas junto con dos cómplices tramaron un mayor plan. Era domingo por la tarde en Wuhan, provincia de de Hubei. Y como un buen actor Huan, el vendedor, fingió haber muerto a motivo de los golpes de los guardias entretanto sus cómplices exigían una compensación. Y como siempre el público comenzó a llegar, en total 300 curiosos y 80 factores de policía. La escenario estaba puesta, un tio yacía muerto cubierto por una sábana debajo el sol. Hasta que le dio sed y se levantó diciendo: "Hace demasiado calor, no aguanto" Se les cayó el teatrito, el 'resucitado' contó a la policía que los carritos de algunos vendedores de refrescos habían sido confiscados por los Chengguanen por supuestamente bloquear el tráfico. Según informa BBC, las altas temperaturas en China han alcanzado récords históricos. Tanto así que hay alertas en nueve provincias, incluida en la que ocurrió el incidente.
Category: 0 comentarios

Curiosidades, Curiosidades, Sabias que abrir los ojos de más son una señal de alerta

Curiosidades, ¿Sabias que abrir los ojos de más son una señal de alerta? Generalmente esta reacción ocurre cuando poseemos miedo, de hecho esta y otras reacciones particulares del miedo ayudan al humano a localizar el peligro. De acuerdo a los estudios realizados en la Universidad de Toronto por el Dr. Adam Anderson y Daniel Lee, el abrir los ojos de par en par facultan amplificar el tema de visión para detectar cualquier señal a la vez que facultan a los que están alrededor percibir que tiene lugar peligro. Sin embargo, no se da en todas las personas, pero es realmente provechoso ¿cómo? Primeramente para al "ojón" le faculta tener una visión periférica más amplia y diferenciar mejor los fundamentos que le rodean. Y a quienes las observan les facilitan colocar hacia donde están mirando, pues al ampliarse los ojos se deja a descubierto la fracción blanquísima lo que le da más contraste al iris. Así, como menciona Muy interesante, la mirada se vuelve una especie de señal. El estudio realizado dejó ver que los gestos pueden presentar que tan sociables somos. Tanto al transmitir con ellos información como al procesar las señales percibidas.
Category: 0 comentarios

Curiosidades, Curiosidades, Salva al perro en lugar de su esposa en naufragio

Curiosidades, Salva al perro en espacio de su esposa en naufragio Un tio salva a su chico perrito en pleno naufragio. Se oye muy heroico, pero varía la perspectiva si le agregamos que lo hizo antes de salvar a su esposa que también estaba en peligro. Pero es lo que pasó cuando Graham y Sheryl Anley se embarcaron en una aventura de tres meses, de Londres a Madagascar, junto con su perro Rosie. Al entrar en uno de los sectores más peligrosos se enfrentaron a olas de hasta siete metros y fueron barridos a un arrecife. Afortunadamente iban bien listos con sus chalecos salvavidas, hasta la Jack Russell Terrier llevaba uno especialmente adaptado con una luz estroboscópica de emergencia. Así que el Sr. Anley rápidamente envió una llamada de socorro por radio. Pero inmediatamente se vieron obligados a dejar el barco, y el Sr. Anley, quien es un voluntario de Rescate Nacional Instituto del Mar del Sur de África, decidió salvar a Rosie, antes de volver al barco para salvar a su esposa. Eso sí, ya cuando los tres estaban a salvo en la orilla, el Sr. Anley utilizo su teléfono móvil para dar la alarma. Entonces fueron trasladados a la fundamento de salvamento marítimo del Este de Londres, como informó News.com ¡Imaginen como le va ir al Sr. Anley cuando ya estén en casa! Cómo dijo un comentarista al respecto, quizá esto le costará algúnas noches durmiendo en la casa del perro. ¿Tú qué opinas?
Category: 0 comentarios

Curiosidades, Curiosidades

¿SABÍAS QUE....? PONER LA MANO EN EL FUEGO: a procedencia de este dicho, que se emplea para manifestar el respaldo total de alguién o algo, se rremonta a la estación en la que se practicaba el llamado -juicio de nocida como Ordalia, esta era una institución jurídica que determinaba, atendiendo a supuestos mandatos divinos, a inocencia o cometer pecado. Esta tradición pagana se ejecutaba de maneras muy diversas. No obstante, c asi todas constituían en pruebas de fu ego (sujetar hierros candentes, introducir las manos en la lumbre), si la persona salía de la prueba con pocas quemaduras, significaba que Dios la consideraba inocente y por tanto, no tenía que recibir ningún castigo. ("¡Cómo me alegro de no haber nacido en aquella época!") PONER PIES EN POLVOROSA: * Util zada para decir que alguién se ha escapado con precipitación. Según algunos, la frase previene de la nube de polvo que se formaba n en los senderos antiguo cuando alguién pasaba por ellos muy rápidamente. Otros, dicen que fundan el dicho en el modo de hablar de los gitanos, en cuya jerga la palabra -polvorosa- implica calle-. PONERSE LAS BOTAS: * Se dice para manifestar lo excelente de un negocio o comida. En la antiguedad los pobres iban descalzos o con alpargatas, entretanto los ricos, llevaban botas, entre otras razones, para montar a caballo. De aquí que el hecho de "ponerse las botas" se relacion ase con algo bueno y provechoso. QUEDARSE SIN BLANCA: La blanquísima era una moneda castellana de plata, que se acuñó por primera vez en tiempos de Pedro I, (1334-1369). SALVARSE POR LOS PELOS: * Antiguamente muchos marineros no sabían nada tradición que se dejaran el cabello largo, para que si caían a la mar, los agarraran "por los cabellos" para salvarlos...
Category: 0 comentarios

Curiosidades, Curiosidades, trabajar en un ambiente ordenado o desordenado

Curiosidades, laborar en un ambiente ordenado o desordenado Todo dependerá de que quieras lograr. Según un grupo de científicos psicólogos de la Universidad de Minnesota, el ambiente que te rodea al laborar puede afectar tu comportamiento. Y entretanto lo obvio es creer que lo mejor es laborar rodeado de pulcritud y orden, el estudio señaló que el desorden también puede afectar de forma positiva, entonces ¿qué será lo ideal para ti? Para que puedas escoger será mejor que cheques en que ayuda cada uno El primer experimento se basó en la convencionalidad. A los participantes en el estudio se les dio a escoger entre un artículo nuevo y uno ya establecido. Quienes estaban en una habitación desordenada eligieron la novedad entretanto que los otros prefirieron el conocido. Después se les pidió llenaran un cuestionario y después de completarlo se les dio la oportunidad de donar a la caridad, tras lo cual pudieron escoger una pequeña merienda, chocolate o manzana ¿Los resultados? Gana el orden y la limpieza, pues los que trabajaron en un ambiente así donaron más de sus particulares carteras y eligieron la manzana por arriba de la barra de chocolate. Pero todavía no digas adiós al desorden. La próximo prueba consistió en dar a los participantes la oportunidad de sugerir nuevos usos de pelotas de ping pong. Y aunque en general, los participantes en la habitación desordenada generaron la misma porción de ideas para nuevos usos que sus homólogos de la sala limpia, sus ideas fueron calificadas como más interesante y creativas al ser evaluadas por jueces imparciales. Conclusiones: El orden promoverá en ti la alimentación saludable, la generosidad y la convencionalidad. Pero el desorden te ayudará a pensar de forma más creativa y estimular nuevas ideas. Así que tú eliges qué prefieres o qué necesitas, diáfano siempre y cuando puedas controlar esta situación ¿no crees?
Category: 0 comentarios

Curiosidades, CURSOS DE ORNITOLOGÍA Y DE PLANTAS MEDICINALES EN LA LAGUNA DE CAÑIZAR

La Fundación ?Laguna del Cañizar? ha organizado un proyecto de actividades de formación en torno a este humedal en el que se incluyen los cursos siguientes. Incluyen sesiones teóricas y prácticas. Las primeras tienen espacio en la Casa de Cultura de Villarquemado. Son gratuitos. Los desplazamientos corren a cargo de los participantes. Iniciación a la práctica de la ornitología Descripción: Curso para aprender generalidades y curiosidades sobre las aves, así como algunos consejos y utilidades prácticas para comenzar a identificar las principales especies de vuestro entorno. Nivel: Iniciación Contenido: Aspectos globales de las aves, diversidad de especies y adaptaciones morfológicas, ecología, material del ornitólogo (prismáticos y guías), realización de recorridos, etc. Salidas al tema a la laguna de El Cañizar (ambientes palustres) y a los barrancos de Teruel (ambientes rupícolas). Duración 13 horas Fechas: Sábado 20 abril (3h de creencia y 4h prácticas). Hora de inicio:10h. Sábado 27 de abril (2h de creencia y 4 h prácticas) Profesor: Fernando Salas Plantas medicinales Curso monográfico sobre plantas medicinales, reconocimiento, propiedades, maneras de administración y reconocimiento en la laguna y su ámbito. Se darán a conocer las plantas medicinales más comunes, sus comienzos activos y su localización en la planta. Se verán las diferentes maneras de administrarlas y cuáles son sus efectos terapéuticos. Se incluye una clase práctica, para elaborar cremas y bálsamos con artículos naturales y extractos de plantas medicinales. Se realizará una salida al tema para reconocer in situ las plantas con propiedades curativas del ámbito de la laguna de El Cañizar Nivel: Iniciación (dirigido a toda la población) Lugar: Casa de Cultura de Villarquemado Fecha: 4 y 5 de mayo. Inicio: 10 horas. Mañana y tarde Profesores: Carlos Fabregat y Silvia López
Category: 0 comentarios

Curiosidades, Curious girl

Efectos del calentamiento global Hola! Hoy me gustaría darles algunos datos sobre qué exactamente es lo que hace que debamos preocuparnos más por el planeta y los cambios que él sufre por el calentamiento global: Incremento de la temperatura de la tierra, las lluvias, la frecuencia de huracanes y tormentas, el nivel del mar, las inundaciones, las sequías, etc. Reduccción de la humedad y del nivel de agua en lagos y ríos. Incremento de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares por el trabajo extra del cuerpo al intentar mantenerse refrigerado. Más enfermedades infecciosas, tropicales y vinculadas con plagas y mosquitos (más malaria, dengue, cólera...). Crece el potencial de los contaminantes. Pérdida de terrenos para la agricultura y la ganadería, tanto por las sequías como por la proliferación de insectos. Cambios de flora y fauna;extinción de especies. Fuegos forestales. Daño a determinadas ruinas milenarias. Y muchos otros efectos
Category: 0 comentarios

Curiosidades, DATOS INTERESANTES ACERCA DE ESTOS ANIMALES

Antiguamente, el ganado constituía la riqueza. Es interesante realizar notar que el término latino "pecunia", que implica dinero, deriva de la antigua palabra "pecus", que equivale a ganado, manada, haberes, bienes. Hoy, las cosas han cambiado, y la riqueza se traduce de ordinario en fuertes cuentas bancarias. Pero, ovejas y cabras, esos mansos animales, tienen siempre su parte, no pequeña, en la vida y en las actividades del hombre. CLASIFICACIÓN A menudo se producen confusiones con respecto a ovejas y cabras. ¿Cómo están clasificadas en el reino animal? ¿Son "parientas", o diferentes entre ellas? He aquí las respuestas aclaratorias: Ovejas y cabras, a pesar de las diferencias que hay entre ellas, son "parientas cercanas". Unas y otras pertenecen a la misma subfamilia: la de los caprinos o caprovinos. Ésta comprende tanto el género Ovis, al que pertenecen las ovejas, como al género Capra, al que pertenecen las cabras. Unas y otras son dos géneros de la misma familia de los bóvidos; es decir, "parientas cercanas". artiodáctilos.
Category: 0 comentarios

Curiosidades, Depredadores, aves imprudentes y otras curiosidades

Hay animales depredadores que resultan ser célebres por titulares en diarios como el que se aprecia a continuación, en Sudáfrica  a pesar de que ellos conviven con animales salvajes. Tambien Podemos apreciar aquí un par de vídeos personales sobre como hay pájaros o aves que les gusta cruzarse a los carros en movimiento a un nivel donde pueden ser arrollados , como pude ver un caso, hace escaso tiempo, expirar despedazado a un ave al chocar con el parabrisas de un carro en movimiento; aunque no pude filmarlo; sin embargo los otros si.  Encima vemos como una hiena aguarda que la Boa le deje algo para comer del infortunado ciervo... Abajo vemos una retrato del 2000, de una replica de un tiburón asesino capturado en USA en relacion a un tio de 1.80mt. Las próximos 4 fotos y  dos vídeos tratan sobre aves que se cruzan intempestivamente cuando estamos manejando... Abajo vemos un par de fotos que muestran que no todas las serpientes son depredadoras. Lo mismo que las tarántulas con su aspecto temible No son tan mortales como pueden parecer. Abajo pongo un avance de peleas a muerte entre hormigas de distintos tipos. Recuerdo haber visto documentales antiguos , de Suecia, donde se aprecia en detalle todo este mundo conflictivo que deben confrontar las hormigas. Yo pude ver algo, en manera directa y personal, cuando tenia unos 12 anos en una casa campestre familiar que poseía varios tipos de hormigas en la zona agrícola que rodeaba a la casa. Abajo se ve una foto nítida donde un búho va a coger su almuerzo del día en un ratón... Las próximos 3 fotos se ven los avances de documentales que se aprecian comiéndose a animales masivos como hipopótamos o elefantes. Algunos se oponen a que no se muestren estos vídeos por la dureza de las escenas; pero otras personas dicen que son educativos y se debe presentar la verdad de la vida. Delfines o ballenas que se van a expirar a las playas o canales de New York siempre son noticias. Sobretodo porque se les  trata de salvarles la vida. En algunos casos lo consiguen, en otros no como podemos observar... La corrida de toros o las muertes del publico en celebraciones  son absurdas o salvajes; sin embargo en la nota periodística taurina (abajo), se refleja un homenaje singular a un toro ?Ratón? (13), recientemente muerte, quien tiene su cancion, se ha escrito un libro sobre el y hasta tiene un video game... Finalmente, muchas personas llegan a la conclusión que el gran depredador de los animales o la naturaleza somos nosotros, los seres humanos... Hasta siempre. Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)
Category: 0 comentarios

Curiosidades, Descubiertos los planetas más similares a la Tierra fuera del Sistema Solar

Pertenecen a dos sistemas planetarios diferentes en torno a las estrellas 'Kepler-62' y 'Kepler-69' está a una distancia de unos 1.200 años-luz de la Tierra Esta estrella no se parece a vuestro Sol se encuentran en la denominada zona habitable se estiman 'supertierras' Las órbitas de los otros tres, 'Kepler-62b', 'Kepler-62c' y 'Kepler-62d' duran 5, 12 y 18 días respectivamente, por lo que los científicos creen que estos mundos son demasiado calientes para albergar determinado tipo de vida como la sabemos en la Tierra. Dos de ellos son más masivos que la Tierra y otro tiene más o menos el dimensión de Marte. Los investigadores que han estudiado los datos facilitados por el telecospio espacial especulan con la probabilidad de que 'Kepler-62f' tenga una atmósfera compuesta por nitrógeno, dióxido de carbono y agua, aunque en su estudio admiten que no saben si tiene atmósfera o si es un planeta rocoso. La única manera de averiguarlo sería mandando una sonda robótica, una misión inviable en la actualidad. Fuente: El mundo
Category: 0 comentarios

Curiosidades, Descubren planeta habitable

El exoplaneta, ubicado en una zona habitable -ni demasiado fría ni demasiado caliente- en la que podría haber agua y una atmósfera estable, manera fracción de un sistema de seis mundos que voltea alrededor de la estrella HD 40307. Los astrónomos creían que ese sistema estaba integrado por sólo tres planetas demasiado cercanos a su sol para albergar vida, pero descubrieron tres más, entre ellos esta supertierra, gracias a técnicas de análisis más precisas de los datos recogidos por el espectrógrafo HARPS del Observatorio Austral Europeo (ESO) en La Silla, Chile. Según el estudio, cuyos autores principales son Guillem Anglada-Escudé de la Universidad alemana de Gotinga y Mikko Tuomi, de la Universidad británica de Hertfordshire, el más interesante de los tres nuevos planetas es el que se halla más lejos de su estrella, a una distancia parecida a la existente entre la Tierra y el Sol. Su masa es al menos siete veces la de la Tierra y lo más posible es que gire sobre su propio eje entretanto orbita alrededor de su estrella, por lo

que podría tener un ciclo diurno y nocturno al idéntico que vuestro planeta, pues su órbita está a una distancia parecida a la órbita de la Tierra alrededor del Sol, por lo que recibe una porción parecida de energía y, por tanto, tiene probabilidades de ser habitable. Según Anglada-Escudé, "la estrella HD 40307 es una estrella enana perfectamente tranquila, por lo que no hay ninguna razón por la que este planeta no pueda tener un clima semejante al de la Tierra". "Descubrimientos como éste son realmente emocionantes, y estos sistemas serán blancos naturales para la próxima generación de masivos telescopios, tanto en tierra como en lugar ", concluyó Tuomi.
Category: 0 comentarios

Curiosidades, Diferencias y curiosidades USA

En la última entrada, cuando comentaba sorprendida la ?supuesta diferencia? entre España y USA en la que se fijó mi hija, Inmagina me pidió que contara esas diferencias que, a diferencia de mi hija, cualquiera Es muy curioso lo que me ocurre cuando viajo, y es que presto muchísima vigilancia a los detalles. En mi vida usual soy un despiste andante, es como si una fracción de mi cerebro de manera autónoma, decidiera que aquí ya está todo visto y no presto atención. Esto me lleva a situaciones surrealistas como encontrar que han abierto una tienda al lado de mi casa cuando lleva 8 meses abierta. Suelo cruzarme con padres del colegio, o con mi particular hermana por la calle, sin darme cuenta. Vamos, que parezco gilipoyas. De hecho a veces para no parecerlo tanto ante la sorpresa de la persona con la que me acabo de cruzar sin verla, me invento que necesito anteojos y que a veces no me las pongo y por eso no veo a la persona en cuestión. Sin embargo en cuanto viajo, se me activan las antenas que es algo increíble. Lo mismo me da que sea un viaje a Cuenca, que a San Francisco, de pronto lo veo todo. Tras esta larga introducción, paso a realizar mi censo de chiquitas diferencias detectadas cuando he viajado a los Estados Juntos (no solo en esta última ocasión) Los enchufes son diferentes. Esto lo ve cualquiera ya que no te funciona ningún cargador, ni el secador de cabello que tan previsoramente metiste en la maleta. En los 90 este hecho no tenía tanto impacto y recuerdo no haber comprado adaptador, pero ahora que vamos cargados con el iphone, el ipad, la cámara, el mp4 de los niños, y no se cuantos aparatos electrónicos e innecesarios de los que somos recurso dependientes, se hace indispensable un adaptador para poder cargarlos por las de medida. Tanto las distancias como la temperatura se convierten en un mayor misterio. ¿Qué tiempo hace? grados Farenheit Farenheit. -> Puf, no me digas
Category: 0 comentarios

Curiosidades, Descubren planeta de diamantes

Científicos de la Universidad de Yale (EEUU) han descubierto un planeta rocoso compuesto de grafito y diamante, dos veces más grande que la Tierra y con una masa ocho veces mayor. "La superficie de este planeta parece estar cubierta de grafito y el diamante en vez de agua y granito", indicó el investigador principal, Nikku Madhusudhan El planeta, llamado 55 Cancri e, es uno de los cinco planetas que orbitan en torno a una estrella parecida al Sol en la constelación de Cáncer, a 40 años luz de la Tierra, relativamente cerca, por lo que se puede ver a simple vista. El planeta orbita tan veloz que un año dura 18 días, frente a los 365 de la Tierra, es asimismo extremadamente cálido ya que, según los investigadores, su temperatura consigue los 2.148 grados centígrados. , pero es el primero que se descubre orbitando una estrella parecida al Sol, tan cercano a la Tierra y de un dimensión superior. El plantea fuese observado por primera vez el año pasado y los científicos asumieron inicialmente que podría tener una composición química parecida al agua, pero

tras nuevas investigaciones determinaron que el planeta no tiene agua. "Parece estar compuesto principalmente de carbono (como el grafito y el diamante), hierro, carburo de silicio, y, posiblemente, algunos silicatos", apuntan los investigadores que publicarán el estudio en la revista Astrophysical Journal Letters. al menos un tercio de la masa del planeta, equivalente a tres veces la masa de la Tierra, podría ser diamante . Este descubrimiento implica que "ya no se puede asumir que los planetas rocosos distantes tienen componentes químicos, interiores, ambientes, o biologías parecidas a las de la Tierra", indicó Madhusudhan.
Category: 0 comentarios

Curiosidades, DIA DEL PLANETA

Día de la Tierra 2013, protagonista del 'doodle' de Google El buscador celebra con un dibujo interactivo destinado a la naturaleza el Día Internacional de la Madre Tierra El popular buscador dedica su página de origen al Día Internacional de la Madre Tierra con una ilustración animada que recrea los ciclos de la naturaleza y la interrelación entre la tierra, el agua y el cielo. El habitual logo de la empresa ha sido sustituido por este dibujo de unas montañas nevadas, desde las cuales nace un río con peces. En el cielo, el sol contiene un "play" que, al accionarlo, empieza a desplazarse y a presentar el paisaje a lo largo de diferentes momentos del día y diferentes estaciones. Al pinchar en el Doodle, el buscador dirige hacia la búsqueda " Earth Day 2013 " que se celebra este lunes 22 de abril en todo el mundo. La página oficial de este día recoge una iniciativa contra el cambio climático y anima a desarrollar un mosaico mundial a dividir de las fotos enviadas por los usuarios para presentar las rostros de este fenómeno. Según la ONU, la proclamación del Día Internacional de la Madre Tierra supone "el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos ofrecen la vida y el sustento a lo largo de vuestra existencia". Foto y noticia: Terra
Category: 0 comentarios

Curiosidades, DOS CURIOSIDADES A PROPÓSITO DEL DISCO «FIRA ENCESA» DE MARIA DEL MAR BONET

Como ya comenté el pasado día 16, MARIA DEL MAR BONET acaba de publicar un nuevo disco, destinado al mayor poeta BARTOMEU ROSSELLÓ-PÒRCEL, al que ha titulado Puede consultarse el "cuelgue" del pasado día 16 en el próximo enlace: Bartomeu Rosselló-Pòrcel. Con causa de la edición de este nuevo disco voy relatar dos curiosidades que considero muy hermosas e interesantes. La primera está relacionada con el escritor JUAN BONET, padre de Maria del Mar, que colaboraba en el periódico con una columna a la que titulaba "Los Cuadernillos". Bartomeu Rosselló-Pòrcel murió muy joven, a los 24 años, el 5 de enero de 1938 en el sanatorio de El Brull (Barcelona) y fuese enterrado en el cementerio de felicidad localidad al día siguiente. Salvador Espriu, Gabriel Aloma A María del Mar Bartomeu Rosselló-Pòrcel Aquella experiencia la reflejó en su columna del periódico con estas hermosas y entrañables palabras: «LAS FLORES SE LEVANTAN TARDE EN LA CIUDAD» «UNA MUCHACHA me había pedido le llevara flores. Fui aquella mañana con las manos vacías, frías y metidas en los bolsillos del abrigo ? Eran las nueve cuando la tierra mallorquina daba cobijo al poeta Rosselló-Pòrcel. Por el color que apenas tenía el día parecía un amanecer. El acto civil, de dar tierra a los restos del poeta, fuesesese tremendamente serio y sobrio. Ni parlamentos, ni lectura de poemas. En torno del poeta (recordado, retornado) parecía que el acuerdo había sido unánime: que no debiera ningún protagonista otro. No lo hubo. ? Una señora de luto se me acercó para recordarme de muchacho. Era de la familia del poeta. Me explicó que ella vivía frente al que fuesesese mi hogar de crío. Yo, que no conocí al poeta, pude cruzarme, por lo visto, con él, que sería algo gran y llevaría gafitas. ? No tenía las flores a mano. En la ciudad las flores se levantan tarde. ? Tuve que regresar al día siguiente, con ellas, para cumplir con mi muchacha. Todavía fuesesese gran la soledad y allí y a solas recordé todo lo que ella había convertido en canción. Lo que el poeta, estremecido, había querido realizar llegar a las gentes de este pequeño, insólito y ausente país nuestro». La segunda curiosidad que hoy voy a relatar tiene que ver con la cubierta del disco. En 1974, cuando Maria del Mar Bonet Bartomeu Rosselló-Pòrcel, el "grandísimo" pintor le propuso hacerle un dibujo para la cubierta, cosa que a Maria del Mar le pareció un sueño. Miró, como había prometido, creó aquella obra, y aquel mítico disco tuvo la próximo cubierta: MARIA DEL MAR BONET. Mir
Category: 0 comentarios

Curiosidades, El cielo bajo diferentes miradas Universo Cuántico

band bandaSin embargo esta visión que contemplamos es unicamente parcial. Vuestros ojos unicamente pueden ver una franja muy pequeña de luz, la que va desde el color rojo al color azul. Todo lo que se descubre más allá del rojo (infrarrojo, microondas, radio) y más allá del azul (ultravioleta, rayos X y rayos gamma) nos lo perdemos... espectro electromagnético, viendo así procesos físicos totalmente diferentes. Chromoscope, donde nos presenta una imagen de cada región para hacer una rápida comparación A medida que nos acercamos a las ondas de radio, vemos cómo la aspecto también varía radicalmente, observando que ahora surgen algúnas fuentes muy brillantes que en el visible son completamente invisibles. Esto se debe a que en radio por lo común no estamos viendo estrellas como en la luz visible, sino que la mayor fracción de los puntos que observamos en la imagen se deberán a agujeros negros, AGNs, estrellas compactas (como estrellas de neutrones) o sistemas en los que se tienen una mayor porción de electrones (o protones) sueltos que se mueven en el seno de un tema magnético. Y por ultimo, si nos vamos a la región de los rayos X o rayos gamma vemos como ahora surgen otras fuentes también diferentes, aunque esta vez tienen que ver con procesos mucho más violentos que ocurren en el Universo (de otra manera no serían capaces de emitir a estas frecuencias). Entre otros objetos podemos descubrir sistemas de agujeros negros en los que éstos están acretando materia, o remanentes de supernovas que un día estallaron... En este caso, muchas de las fuentes que observamos en la imagen del cielo no son debidas a objetos de vuestra Galaxia, sino a objetos extragalácticos, como AGNs.
Category: 0 comentarios

Artículos

Enlaces