Relacionados

Cosas Insólitas, Curiosidades Brasileñas

Algunas curiosidades que son habituales por estos lares... Al hablar te identifican con un Argentino, cosa que les hace entre poca y ninguna gracia. Es en ese momento cuando dices corriendo ¡No, español! Ellos contestan un ?ahh? ( A veces creo que es inclusive un ?ahh? de ?menos mal, porque vuestra conversación iba a durar muy poco). Menos mal que no ganamos la confederaciones... Que te llamen Gringo. En creencia no es algo despectivo, pero aquí llaman gringo a todo el mundo. El otro día ya pasamos del habitual ?Argentino?, a que una amable señora ( quizás afuera señorita si hago referencia a su tamaño) sudamericana entretanto comía me llamase ?Gringo?. Por mucho que no sea despectivo no acabo en hacerme a la idea de esto. De realidad que me agrada como si vas por Madrid y llamas a alguien a la rostro o algo parecido. ?Habla como don Quijote?. Tengo dos vecinos chilenos y la primera vez que vi a uno de ellos que se llama Daniel, me dijo con toda la pachorra del mundo que hablaba como una serie de dibujos animados que había en Chile que se llamaba Don Quijote y Sancho Panza. Debe ser un español bien arraigado y curtido en las yermas estepas de castellanas, cultivado entre molinos y otras novelas de caballerías. los papeles. Para llegar aquí, tuve que realizar innumerables papeles, trámites burócráticos y administrativos. Cuando me dieron el Visado pensé que ya había terminado, pero inocente de mi, eso era solo el principio. Aman el papeleo. Algún día despotriqué contra la ineficiente administración española ( y lo seguiré haciendo ) pero vuestros hermanos brasileños no se quedan lejos. Papel, pagar, papel, pagar, papel que no le podemos realizar aquí y tiene que ir al empleado de al lado, ¡pague idéntico señor! Y si no tienes el supermegapapel significativo del recibo de la universidad, usted no va a poder comer, coger el autobús...
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículos

Enlaces