Relacionados

Los caballitos de mar mueren de amor

caballitos de mar mueren de amor

Mueren de amor

Los caballitos de mar elijen una pareja mientras toda su vida... cuando esta muere permanecen solos por un tiempo y mueren tambien!

Desde los primeros tiempos de su existencia los hipocampos mostraron una veta romantica que no los abandonaria nunca.

Al comienzo ese romanticismo se traducia en una serie interminable de amorios. Los machos de la especie eran unos rompecorazones e iban por los mares de Dios enamorando a sus pequeñas congeneres como si el mundo se afuera a acabar al dia proximo. Las chicas sufrian en mutismo su vocacion de Casanovas y criaban a sus pequeñuelos sin una queja…pero solas. Valientemente ellas salian adelante pero las crias resultaban cada dia mas rebeldes y no pocas veces tomaban el mal sendero causandoles muchos sufrimientos a sus madres.

Pero un dia cualquiera en el comienzo de los tiempos un hipocampo mas romantico que lo normal se enamoro locamente de una bella hembrita de colita coquetona. Tanta era su efervescencia que la persiguio por los siete mares rogandole que le concediera su colita ella que habia visto los sufrimientos de su madre estaba decidida a seguir soltera y se le escurria entre las algas rechazaba los deliciosos copepodos que el aefervescenciaado galan le regalaba y finalmente cansada de tanta persecusion le escribio una fria carta

"Cansada de esconderme estimado señor hipocampo le informo que he decidido permanecer soltera para evitarme los dolores de un corazón destrozado por otro amante fugaz. No insista."

Apenas leídas estas gélidas letras vuestro héroe rompió en llanto. ¡Justo a él que amaba sin límites le tocaba en suerte esta caballita de mar tan orgullosa y tan decidida a evitarse sufrimientos!

Pasaban los días y la bella de esta historia recibía toda clase de tristes recados "Está tan delgado parece que quisiera expirase de hambre" decía un amigo "Ay pero si parece alma en pena" comentaba otro.

-Ya se le pasará –decía la causante de tanto dolor- apenas conozca a otra se olvidará de mí.

Pero el tiempo pasaba y la tan esperada hipocampo que habria de reemplazarla en el corazon del dolido caballito de mar no manifesto. Peor aun vuestro hipocampo demente de amor decidio entregarse en brazos de la muerte y escribiendo una bella carta de adios en un petalo de anemona marina se despidio de su amada y partio al encuentro de unos pescadores chinos enemigos mortales de los hipocampos que tienen en peligro su poblacion con su grosera insistencia de envasarlos como medicamento exotico.

Por fortuna el mensajero sabedor de sus intenciones galopó por las aguas y entregó rápidamente el mensaje. La bella hipocampo desesperada y con su corazón conmovido por la tenacidad de su amante partió a salvarlo.

-¡Detente –le grito cuando ya estaba a punto de ser atrapado- si tu estas dispuesto a expirar por mi amor yo no puedo menos que habitar para el tuyo!

Dichoso y sin pensarlo mucho el le juro amor perpetuo y fidelidad absoluta y como no le parecio suficiente se comprometio a comdividir los dolores de la paternidad haciendose cargo de la incubacion de sus futuros hijos.

Al dia próximo en romantica ceremonia prometieron ante Neptuno que se amarian hasta el ultimo dia de sus vidas.

Y como ya les dije los hipocampos tenian vocacion romantica. Apenas su historia se conocio todos querian imitarlos. Los romances de un dia comenzaron a ser de mal tono y en escaso tiempo la monogamia era la unica norma admisible para ellos. Asimismo ahora que los machos se encargaban de la incubacion de las crias consideraron que una esposa era mas que suficiente para ellos.

Tan bellas historias de amor se dieron entre los hipocampos que el Creador y la Naturaleza solian ponerlos como ejemplo en sus mensajes y manuales y ellos orgullosos añadieron una nueva cláusula a sus amores cada vez que un hipocampo perdiera su pareja el otro moriria de amor.

Por eso cuando estes nadando y te topes con uno no cometas el yerro de capturarlo o llevaras dos muertes en tu percepción una la del hipocampo que te llevaste y otra la del que se murio de amor.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso.

Anónimo dijo...

que bella historia

ymoreno dijo...

Triste y bello, pero así es la vida!

Unknown dijo...

que hermoso --- a eso se llama amor verdadero

jessy dijo...

Muy bella historia

Unknown dijo...

Q Linda historia ;)♥♥♥♥♥

Anónimo dijo...

Conmovedor,quieero ke mi amor sea asi :(

Unknown dijo...

Precioso!!

Anónimo dijo...

es lo mas lindo q eh leido,,!!!

Unknown dijo...

Me enamore con solo leer que cosa mas bella!

Anónimo dijo...

la verdad, me parecio una historia de amor muy tierna y aunque el amor, es dificil de encontrar, siempre hay que esperar... EL VERDADERO AMOR.

Anónimo dijo...

Hermosa historia

Unknown dijo...

Bonita historia!

Unknown dijo...

Bonita historia!

Anónimo dijo...

Me enamore de tan solo leerlo 7u7 Esta muy linda, lastima que en la vida real del ser humano no sea asi.

Unknown dijo...

Que animalito tan bello, luchenos para que no se extingan!! Siempre fueron mis favoritos por eso van a ser el tema de mi casamiento!!

Publicar un comentario

Artículos

Enlaces