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Noticias Curiosas, Instagram y su discurso emocional mediante fotografías

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.  Y en una era visual como en la que nos encontramos inmersos, mucho más. El poder emocional que desprenden las retratos es innegable porque nos hacen partícipes de sentimientos, acontecimientos, sensaciones, etc. En este cúmulo de sobre-exposición gráfica, lo retro y lo triunfa. Esa es, precisamente, una de las claves del éxito de Instagram. ?El viaje lo es todo, y la retrato móvil es una fracción nueva y excitante del viaje fotográfico personal de millones de personas alrededor del mundo?, Oliver Lang (fotógrafo). El poder emocional que desprenden las imágenes de Instagram genera un vínculo de organizado por Apple Store (en Paseo de Gracia, Barcelona). La ponente de la conferencia fuese Carolina de Britos, autora del fotoblog Sushidetortilla, quien desveló trucos y consejos para sacar el máximo provecho de esta red social que, a día de hoy, tiene encandilados a millones de usuarios en todo el mundo. De Britos expuso que vivimos en la era de la retrato móvil.  La consolidación de Instagram hace que ?cuando vas por la calle no veas sólo gente, comida o edificios; veis retratos?, aseguró. Al mismo tiempo, las marcas se han dado cuenta de que una retrato puede ser más potente que un aviso publicitario. Y, sin duda, Instagram tiene mucho que ver en ello. 10 consejos para sacar el máximo cortado a tus imágenes de Instagram: Publica un título cautivador. El titular, que tiene un mayor peso a la hora de contextualizar la foto, debe enganchar y llamar la atención. Activa el servicio de geolocalización. Ubicar geográficamente dónde se tomó la imagen confiere verdad y dinamismo. Saca el artista que llevas dentro. Además de los filtros, puedes reportar valor añadido a tus retratos jugando con la luz, el color, las texturas, los primeros planos, etc. Todo en un clic. Impulsa el uso de los hashtags. La visibilidad de tu imagen puede verse multiplicada sustancialmente gracias al uso de los hashtags. Algunos de los más comunes son: #instagood, #tweegram, #photooftheday, #iphoneasia, #instamood, #igers, #iphoneonly, #picoftheday, #instagramhub, # instadaily o # bestoftheday. Este tipo de hashtags, y otros más específicos, facultan potenciar tu visibilidad, destacar en grupos o participar en concursos. Ten presente que hay que elegirlos bien porque Instagram faculta un máximo de 30. Manera fracción de grupos. Muchos grupos se asocian a marcas y eventos. Al pertenecer a ellos, puedes enterarte de meetings, conciertos, promociones, convocatorias, etc. En Barcelona destacan  instagramersbc  o freaksbcn Apuesta por las aplicaciones.  Hay quien pensad que, cuanto más digitales somos, más analógicos deseamos ser de espíritu. La filosofía del carrete, la lente y el flash es probable en Instagram gracias a aplicaciones como Hipstamatic. Otra aplicación a tener en cuenta para editar imágenes es Snapseed, ya que faculta retocar y adaptar fotografías. A nivel más avanzado en el tema de la edición, aplicaciones como Retouch facultan descartar objetos o personas no deseadas. Potencia la vertiente social. Conecta tu cuenta de Facebook. Aunque parezca obvio, es significativo tener en cuenta que muchos de tus amigos te seguirán en Instagram si ven que eres usuario de esa red social en Facebook. ¡Todo está conectado! Conviértete en un Cada vez más, las marcas van bebiendo percepción del peso corporativo que tienen las imágenes realizadas por los usuarios. Eso abre sendero a convertirte en un ?embajador? de la marca en Instagram. Participa en un Photowalk. En este tipo de algúnas personas se reúnen en un espacio y realizar una caminata unidos bebiendo retratos que, posteriormente, publicarán en su web, blog o perfil de Instagram. Estos eventos son enriquecedores porque te relacionas con gente que tiene gustos parecidas a los tuyos y te facultan ver tu ciudad desde un punto de vista diferente. table bgcolor="#FFE7CB" Marta Morales Castillo Periodista y Community Manager. Experta en redes sociales, marketing digital y comunicación corporativa. Especialista en el desarrollo de tácticas y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. Abierta a nuevas oportunidades laborales.
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